Seguimos haciendo Historia...pero desde Barcelona

    

 Principal

2001

2002

2003

2004

Apuntes de lecturas


Tarragona

Tárraco en latín, fue fundada en el 218 a.c. y conserva importantes vestigios del esplendor romano 

   

Sirvió de base militar para la conquista de las tierras de la península y bajo Augusto capital de la Hispania Citerior. La importancia de esta ciudad se nota en la cantidad y envergadura de las construcciones de ese período: pretorio, circo, teatro, anfiteatro, foros, acueducto, muralla, etc.

      

 

Las construcciones son magníficas y van desde la cima del cerro rocoso en que se asienta la ciudad, hasta el mar en donde encontramos el anfiteatro que conserva parte de las gradas y contiene en su centro los restos de una iglesia románica.

 

La catedral que domina la ciudad es un imponente edificio de transición del románico al gótico (s. XII al XIV).

     

 

La calles que bordean la muralla son preciosas y toda la ciudad está muy cuidada. Fuimos a comer a un restaurant  que se encuentra dentro de los pasillos que llevaban al circo, las paredes son originales y tiene al mismo tiempo toques de decoración muy modernos.

 

Realmente se trata de una ciudad encantadora y muy importante en la región. Se llega fácilmente en tren y queda a unas 3 horas de Barcelona. Como en todas la ciudades de aquí, es bueno ir un día que no sea domingo, ya que toooodo está cerrado, incluso la iglesia que enseguida que termina la misa no abre más.