Seguimos haciendo Historia...pero desde Barcelona

    

 Principal

2001

2002

2003

2004

Apuntes de lecturas


ROMA

Hay algo mas enquilombado que Roma?? RESPUESTA: si, Roma en un fin de semana largo!! Nunca podrán imaginarse lo mal que repercute llegar a la Cdad. más despelotada por definición después de pasar una semana en el medio del mar... 

   

Llegamos con Cuchu en tren, y ¿¿qué nos recibió?? la Termini, pero ojo que la cambiaron toda, está muy linda, lástima que dejaron a los italianos adentro con lo cual sigue siendo un despelote.  

Viendo el tipo de turismo que practica Cuchu, que es del tipo "tengo que ver TODO rápido y YA y si no entiendo lo que veo, mejor así me voy a ver otra cosa", Enri decidió hacer huelga de turista abatido, con lo cual nos abandonó en la Piazza del Popolo. Como ya había estado en la cdad. y prefería hacer de nuevo los mismos lugares, me fui con Cuchu.

A Enri lo reencontramos en la Fontana di Trevi y lo convencimos de acompañarnos al Panteón y a Plaza Navona. Conclusión: Hay que visitar Roma en invierno, uno termina sino de muy mal humor.

El domingo Cuchu quería ir al Vaticano porque era gratis. Así como llegamos nos fuimos, adivinaron... Seguimos el tour por el resto de la cdad. para volver el lunes.

Ley itálica: nada sale como uno quiere, eso no quita que uno siga amando este país. Escena memorable en la termini tratando de sacar los billetes: como se puede ver en todos lados, las ventanillas están herméticamente cerradas. El detalle en este caso es que tampoco andaba el micrófono, y lo que es peor es que justo cuando nos llega el turno, una máquina de esas para lustrar, se pone a sacar brillo ¡¡justo detrás de nosotros!! Fue memorable verlo a Enri que había pegado la oreja a la rendija por donde se pasa la plata, así y todo ni escuchaba ni entendía, con lo cual cada vez que el tano terminaba de hablar, se daba vuelta y me decía “¿¿¿qué carajo dice???” y yo que soy medio sorda y que no entiendo italiano le iba traduciendo... yo no se por qué no hablo yo directamente...