Seguimos haciendo Historia...pero desde Barcelona

    

 Principal

2001

2002

2003

2004

Apuntes de lecturas


DE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO

Y por fin zarpamos!! Tripulación: Fernando (gerente del barco), Ma.Rosa y Adrián (recién casados),Cuchu (encargada del personal), Rodrigo y Lucho (dos hermanos chilenos), Raúl (un rosarino), y nos dos.

Si a Uds. les hablan de un crucero por el Mediterráneo, en que piensan? sol, bikini, tragos, charlas en cubierta... bueno, Uds. están tan equivocados como yo. Estábamos vestidos como para cruzar los canales fueguinos, el frío te cortaba la cara. Lo que la primera noche pintaba descontrol de viaje de egresados, a las 24 hs. se había transformado en un tour de PAMI. La mitad de la tripulación estaba brindando ofrendas a Neptuno (vomitando, bah), la otra mitad trataba de evitar la arcada traicionera.

ITINERARIO: salimos de Palma  un sábado a eso de las dos de la tarde. Muchas noches navegamos, con lo cual se hacían guardias entre los hombres y la estoica de Cuchu que aguantaba hasta las 24 hs. El domingo 22 estábamos en dirección de Cerdeña, el martes 24 cruzamos el estrecho de Bonifacio que la separa de Córcega. Cerdeña esta llena de islotes rocosos con algo de verde. Es una belleza desde el agua, no estoy tan segura desde tierra (foto). A la nochecita fuimos a una cala cerca de Palau en donde fondeamos para pasar la noche. El paisaje era alucinante, estábamos rodeados de islotes. La luz del atardecer era muy especial, parecía que estábamos en Ushuaia, sin el frío gracias a Dios.

El miércoles 25 fuimos a una cala que le dicen Tahití (isla Caprera), y realmente parece el Caribe. Como en todo el Mediterráneo, el agua es transparente. Desde la altura, los barcos parecen flotar en el aire. Espectacular. A la tarde fuimos a la Isla Spalmatora en puerto Massimo, a la noche estábamos rumbo a la Isola de Giglio.

El jueves llegamos a Giglio, ahí pisamos tierra, y adivinen... me agarró mareo de tierra!!! la p.. que los parió... Enri, Rodrigo y Lucho fueron a bucear (y a ca... de frío). 

El viernes 27 llegamos a Cala Galera , destino final del barco, a unos 120 Km. de Roma. Realmente nunca vi tanta plata en autos en toda Europa. A la noche fuimos a cenar a Poto Ercole, a un Km. de ahí, el detalle es que no hay ruta para peatones y la de autos no estaba iluminada, con lo cual fue el kilómetro mas largo de mi vida. Al otro día se fue Chile, y adivinen que nos toco hacer a los que quedamos??? siiiiii, limpiar todo el barco para recibir al dueño!!!

NAUTIC FASHION: Deslumbrada, no cabe otra palabra...He asistido en una especie de desfile continuo a la presentación del catalogo primavera-verano 2001 de la firma Musto (ropa náutica) en los esbeltos cuerpos de Fernando y Raúl...sospecho que hasta los calzones eran Musto...;Oscar a la indumentaria adecuada para Lucho, para quien el menor cambio de temperatura o actividad era la ocasión adecuada para cambiar de indumentaria y/o gorro (pequeño detalle: Lucho no olvidó llevarse unos broches para colgar la ropa lavada, nada de quedar como un desprolijo...). Pensar que Ma.. Rosa, Cuchu y yo anduvimos toda la semana con dos remeritas que lavábamos a la noche... ni nos atrevimos a lavarnos el corpiño porque no nos dejaban colgarlo porque decían que quedaba mal en el barco. Eso si, el calzón verde de Raúl viajó desde puerto Palau hasta la cala en donde hicimos noche colgado del tragaviento de babor (foto), se ve que eso si quedaba bien... eso que mi corpiño era Caro Cuore... pero claro, ahora no me quedan dudas, el bolero debía ser Musto!

DEL ARTE DE LA COCINA O LA PASIÓN DEL MACHO POSMO: Cual es la visión que tienen Uds. de lo que es un hombre de mar?? Yo que conservo aun una visión un poco romántica del asunto, los imagino rudos, dispuestos a sacar el puñal si alguien los mira mal, ávidos de tesoros...Bueno, estaba equivocada. Lo constaté después de observar el comportamiento de tres ejemplares siglo XXI: Fernando, Raúl y Rodrigo. Los tres tienen carnet expedidos por alguna prefectura sudamericana, por lo que podemos considerarlos marinos. Pero las pieles curtidas y el parche en el ojo son este caso pieles tersas nutridas con algún fluid hydratant waterproof factor 79 (de prestigiosa griffe francesa, obbbbbvvvio). No olvidar por supuesto el lipstick protector, infaltable en el necessaire y que los deja ¡¡con la trompita blanca de un payaso triste !! Las raídas musculosas son en este caso fabulosas t-shirts sobre las cuales me explayaré mas adelante. Estos sensacionales lobos de mar pelean igual que Sir Francis Drake, no ya por galeones y maravedíes, noooo Sres., estos ejemplares pelean por... ¡¡¡un pollo!!! Y su ámbito natural ya no son sucias tabernas portuarias sino...¡¡¡la cocina!!! Juro que lo que les cuento es real. Vi como dos de ellos se diputaban la propiedad de un pollo. Lo peor que escuché fue la frase :"A ver... si dijiste que vos ibas a preparar el pollo decime cuáles son los ingredientes que compraste en el súper..." Si, porque me olvidé de aclararlo, las compras corrieron por cuenta de ELLOS. Las mujeres nos quedamos sacando pelusa de los camarotes. Dios mío, la caída de Occidente está más próxima de lo que creíamos...

DEL ARTE DE RECIBIR A BORDO: Nunca deben olvidar amigos la delicadeza de ofrecer a sus invitados un recuerdo que refleje lo que fue la estancia a bordo. Es por eso que la capitanía/gerencia se despachó con unas remeras con el dibujo del Swan 57. 

Y es así como se terminaron las vacaciones a bordo del Travessia.